De Isasi recorre el NEA construyendo la Marcha Federal en defensa de la soberanía del Río Paraná

El secretario General de la CTA Autónoma y ATE bonaerenses, Oscar de Isasi, se encuentra realizando una recorrida por el noreste argentino, en ese sentido participó de una actividad en el Chaco construyendo la gran marcha federal por la recuperación de la vía troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena.

De esta manera de Isasi estuvo junto a afiliados y afiliadas e integrantes de organizaciones sociales en el puente General Belgrano, aquel que une a las provincias de Chaco y Corrientes, en la Jornada Regional por la Soberanía de los Ríos.

«Este es un buen lugar para darle empuje a la gran Marcha Federal que estamos construyendo. No sólo por estar sobre el Río Paraná, sino por su nombre: un prócer que tanto luchó por nuestra soberanía, la que hoy se encuentra en manos de un puñado de empresas extranjeras», señaló de Isasi, y remarcó que «por eso es que estuvimos pidiendo por una salida soberana al mar, que contemple la recuperación de la Vía Troncal del Paraná y la Construcción del Canal de Magdalena».

En ese sentido el dirigente apuntó que «debemos recuperar la soberanía para dar trabajo digno, y fomentar la producción nacional. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de tener una flota mercante nacional, capaz de generar 7 mil millones de dólares por año y crear miles de puestos de trabajo».

«El Río Paraná nos unifica, debemos trabajar y luchar para que sea nuestro, construir el futuro que anhelamos, y el presente que necesitamos», concluyó.

https://twitter.com/colodeisasi/status/1537074383956623362?s=20&t=FLqOunq-TdGfhISKU4e86Q

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.