La CTA Autónoma de Lanús denuncia a patota que golpeó y echó a la Comisión Directiva del Club “6 de Marzo”
Fue el pasado viernes por la noche, cuando más de 50 personas irrumpieron en las instalaciones del club, destruyendo todo a su paso y golpeando salvajemente a integrantes de la Comisión Directiva (CD) y a comensales que se encontraban en el momento.
Desde la CTA Autónoma denuncian que el ataque está ligado al accionar del ex presidente del club y a maniobras del gobierno municipal que intenta cooptar por la fuerza a los clubes barriales, así lo informó Walter Pintos, el secretario General de la Central obrera en Lanús “Hace tiempo que el presidente que estaba en función no coincidía con la política que desarrollaba la CD, a pesar de él, el club siguió funcionando abierto a la comunidad. De un momento a otro dejó la Comisión y se fue. Este viernes quiso recuperar su presencia en la comisión acompañado por una patota de 50 tipos que entraron a golpes a sacar a todos los que estaban en el club en ese momento”
“Es un club de compañeros y compañeras, muy solidarios con la comunidad. Compañeros de la Comisión Directiva del club son afiliados y participan de las actividades de la CTAA. Es un lugar muy abierto, siempre hay debate, discusión, se realizan actividades de la CTA Autónoma. Los viernes a la noche militantes de diferentes organizaciones de Lanús nos juntamos a comer, a charlar sobre política. Es un club de fútbol, patín, de varias actividades.” Explicó Pintos, y agregó “El compañero Goyo, que es el referente de ese Club, fue golpeado junto a otras personas. Al bufetero lo encerraron y lo molieron a trompadas entre 20 tipos. Asistieron al Hospital Melo que está cerca para las primeras atenciones, e hicieron la denuncia en la comisaría segunda”
El dirigente de la CTAA relacionó este episodio con hechos anteriores, donde la conducción del municipio intervino en clubes barriales “El gobierno municipal de Grindetti se ha dado esta política, y donde no pueden ganar con los votos y los afiliados, tratan de arrasar literalmente. Ya han tratado de atropellar algunas instituciones, entre ellas el Club Social y Deportivo 25 de Mayo, también compañeros que participan de la CTAA. Allí no lo pudieron lograr por la solidaridad de los vecinos y socios. Están tratando de hacer lo mismo en el Club 9 de Julio, también adheridos a la CTAA. Entrando con patotas, con afiliaciones truchas.”
“Desde la CTAA repudiamos este accionar violento. La CD Junto a los vecinos se están organizando actividades solidarias para recuperar el club, están hablando con otras organizaciones del barrio, con funcionarios, concejales, consejeros escolares, para denunciar esto. Se está hablando a Personería Jurídica en La Plata, a la Defensoría del Pueblo de la provincia” concluyó Pintos.