Lucha contra la Discriminación

La CTA Autónoma bonaerense participó del relanzamiento de un Proyecto de Ley que busca reparar derechos y generar mayor igualdad.

Nancy Alarcón y la Diputada Galán

Fue este jueves en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia y contó con la participación de la secretaria de Discapacidad de central obrera bonaerense, Nancy Alarcón. Además, estuvieron presentes Débora Galán, diputada provincial del bloque del Frente de Todos e impulsora del Proyecto, Victoria Donda Pérez, presidenta del INADI, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, María Rachid, ​titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Sandra Cruz, diputada provincial y María Paz Bertero, secretaria general de la presidencia de la HCD de la provincia.

“Fuimos invitados por la diputada Galán a participar del relanzamiento de este proyecto de Ley contra la discriminación. Le dijimos a la diputada que ofrecíamos nuestra sede para realizar las reuniones previstas para dar aportes” explicó la secretaria de Discapacidad de la CTAA bonaerense, al tiempo que agregó “ofrecimos nuestras instalaciones para hacer una reunión con otras organizaciones, por lo menos las nuestras, para que podamos aportar nuestra mirada con el tema discriminación, que es un tema que lo sufren nuestros territorios a diario”.

El proyecto busca promover y garantizar el principio de no discriminación y la implementación de políticas inclusivas “La idea es hacer nuestros aportes con la mirada que tenemos desde la Secretaría de Discapacidad. Porque es un colectivo vulnerado y generalmente siempre es discriminado por el sistema, porque no se cumplen las leyes de acceso. Es muy importante que salga esta ley, porque nos da herramientas para reparar derechos” concluyó Alarcón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.