Ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social

Desde temprano organizaciones sociales y territoriales nucleadas en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA A), prepararon ollas populares en forma de reclamo frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Exigían, entre otras cosas, puestos de trabajo y refuerzos alimentarios.

Luego de la jornada de protesta lxs referentes de las organizaciones mantuvieron una reunión con representantes de la cartera, de la misma surgió una nueva reunión para la semana que viene, donde estarán representantes directos del Ministerio.

En ese sentido, Diego Ledesma, secretario de Acción Social de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró que «no nos vamos a dejar torcer el brazo por este gobierno que es funcional a un sistema que oprime y precariza a los trabajadores con empleo y sin empleo».

«Necesitamos la asistencia del Estado en los territorios, donde hoy está totalmente ausente», apuntó Ledesma. Y detalló que es en los barrios «donde no alcanza a abastecer a los comedores, a los merenderos, donde los compañeros no alcanzan a mantener el salario mínimo, social y complementario que se necesita hoy para poder subsistir».

Por su parte Pablo Spataro, secretario General de la CTA-A Capital, indicó que «venimos con la bronca de ver que en este país, que se produce alimento para 400 millones de personas, tengamos que venir desde muchas barriadas de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia a reclamar comida».

«El gobierno nacional tiene que reflexionar sobre el modelo de país que está configurando», remarcó Spataro. «La respuesta que venimos a buscar es que se destine mas comida para nuestros merenderos, y puestos de trabajo para los compañeros y compañeras, porque la salida al ajuste es el trabajo», afirmó.

Asimismo Sergio Val, coordinador de Che Pibe, aseguró que «estamos cada vez con mejor capacidad de respuesta, de organización y de movilización». Y subrayó que «es necesario que empiecen a recibirnos los proyectos para emprendimientos productivos y para fortalecer todo lo alimentario en los merenderos y comedores infantiles».

Por último Omar Giuliani, coordinador de la FeNaT, dijo que «hay dos cuestiones muy claras: una es la necesidad que tienen nuestras organizaciones y la otra la capacidad organizativa que estamos teniendo y que estamos creciendo en el marco de la FeNaT».

«Nos llevamos una nueva reunión muy importante y una ampliación en el tema de emergencia alimentaria, que es muy necesario e indispensable para nuestro territorio», concluyó Giuliani.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.