Reconocimiento a la Comisión Investigadora No Gubernamental-Diciembre Negro

La CTAA y ATE Bonaerenses dieron su saludo y acompañamiento a los militantes y familiares de víctimas por los crímenes del Estado rosarino durante el 19 y 20 de diciembre de 2001. La Comisión presentó un informe tras 20 años de impunidad en el stand de ATE en la Feria del Libro.

Enmarcada en la Feria del Libro, donde ATE cuenta con el stand 3232 en el pabellón Ocre, con el reconocimiento a la “Comisión Investigadora No Gubernamental-Diciembre Negro” y a los familiares de las víctimas por su labor y compromiso militante, se presentó el informe sobre los crímenes cometidos por el Estado rosarino durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 que se editó con el título “2001/2021. 20 Diciembres impunes”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA A provincial, reflexionó que “en esta jornada estuvo presente la memoria, la verdad y la justicia como tanta veces estuvieron presentes las organizaciones populares y nuestro pueblo. Poder entender las razones políticas de la muerte de nuestros compañeros y compañeras el 19 y 20 de diciembre solo se reduciría a cuestiones policiales, cuando las zonas liberadas tuvieron que ver con una decisión política, que si hurgamos estoy convencido que tuvo que ver con una decisión de los grandes grupos económicos. Los mismos que hoy pugnan por seguir concentrando la riqueza y empujan a las mayorías populares al hambre y a la marginalidad”.

“Este trabajo muestra la voluntad, la persistencia y la tozudez de un grupo de militantes a los que los tocó el dolor, muchos de ellos familiares como es el caso de Celeste en su doble condición de militante y familiar de Pocho Lepratti. Con su voluntad lograron transformar el intento de aislamiento y desvirtuación de los hechos en una herramienta”, agregó.

Oscar de Isasi, junto a Vanina Rodríguez, secretaria adjunta del gremio, hicieron entrega del reconocimiento señalando que “desde ATE y desde la CTA A los vamos a estar apoyando porque hay un pueblo que también espera justicia como lo demuestra cada 19 y 20 de diciembre cuando millones de compatriotas transitan las calles diciendo basta de hambre, basta de neoliberalismo; por memoria, verdad y justicia”.

De la jornada también fueron parte Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE bonaerense y secretario gremial de la CTA A bonaerense; Pablo Centurión, secretario de organización de la CTA A bonaerense; Juan Laurenzo, secretario general de la UCRA; una nutrida delegación de ATE Malvinas Argentinas y Uettel, así como de toda la provincia.

Celeste Lepratti en uso de la palabra.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.