Congresales Nacionales Bonaerenses respaldarán el rumbo político de la CTA Autónoma

En reunión plenaria desarrollada esta mañana, referencias estatales, del sector privado y organizaciones sociales resolvieron respaldar la construcción política en el Congreso Ordinario de la Central Obrera convocado para el sábado 7 de mayo.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense manifestó “como hacemos habitualmente cuando hay que llegar a definiciones en el orden nacional y provincial, pusimos en común ideas y propuestas de cara al congreso ordinario, ratificando las definiciones políticas que se construyeron en el congreso extraordinario de diciembre del año pasado, entre ellas la necesidad de poner de pie una propuesta de salida a la crisis basada en la soberanía, la producción y el trajo digno”.

Seguidamente agregó, “también consideramos estratégica la construcción de la Marcha Federal por la recuperación de la vía troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena”, y se refirió a las elección de autoridades nacionales, provinciales y regionales en los comicios de agosto próximo, asegurando que “no serán un trámite, sino un gran plebiscito la construcción política” y otra acción indispensable “para seguir construyendo la unidad más amplia de trabajadores en el campo popular”.

En ese sentido, dijo que “hemos decidido respaldar la memoria y balance de la CTA Autónoma nacional por considerar que fue muy rica la construcción en estos 3 años. Nuestra central es cada vez más protagonista sin dudas, y tenemos vocación de seguir caminando en este rumbo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.