Fiesta en Quilmes: inauguran sede y Centro de Formación Laboral

El acto contó con la presencia del Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi. Claudio Arévalo, Secretario General de la Regional Quilmes de la CTAA dio la bienvenida a lxs trabajadorxs y dirigentes de numerosas organizaciones de la región que participaron de la ceremonia de apertura. Hicieron uso de la palabra el histórico dirigente estatal Carlos Custer, el Director y el Regente del CFP 408 Martin Guillén y Horacio Arévalo respectivamente, y la compañera Patricia Pallero. Raúl Tito Gómez

El pasado miércoles 13 de abril y con gran participación de organizaciones de la región, la CTAA Quilmes celebró la apertura de su nueva casa. Simultáneamente se inauguró el anexo del Centro de Formación Profesional 408 que brindará capacitación laboral para hijas, hijos de afiliados y que además estará abierta a la comunidad.

Por la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense estuvo Pablo Centurión (Sec.Organización), Nancy Alarcón (Sec.Discapacidad) y Marcelo Ojeda (SITRAIC). Además estuvieron presentes el Secretario General de la CTAA Lanús Walter Pintos, el dirigente de Unidad Popular Hugo Amor, y el Director del CFP nro 410 Omar Núñez, Fernando Ferro. También dijeron presente ATE, SECEIC, Unión de Trabajadores de la Pastoral Social Evangélica de Quilmes, organizaciones barriales, sociales y políticas.  

TESTIMONIOS

“No queremos ser opinadores, queremos intervenir en la realidad y cambiarla, y para ello es necesario tener una CTA que crezca y con poder: pero no para mirarnos el ombligo, sino para juntarnos con otras centrales dispuestas a construir un proyecto liberador. La CTA en el corazón de Quilmes encabezada por Claudio Arévalo y toda la Comisión Directiva vino a inaugurar esta sede, no para administrar lo que hay, sino para abrir las puertas al movimiento popular para transformar la lucha y la resistencia en el camino de nuestro pueblo en búsqueda de la felicidad”, Oscar de Isasi.

“Vamos a seguir organizándonos es esta casa para sacar a Quilmes adelante. Hoy en los barrios aflora el hambre y es muy importante seguir organizándonos y acompañar la lucha con un centro de formación donde se van a dictar cursos con salida laboral. Por ello es clave que los trabajadores desocupados se puedan formar en herrería, electricidad, soldadura, armado de muebles con títulos oficiales que serán no sólo para los afiliados sino para compañeros de la región, con el objetivo de que puedan acceder un empleo formal”, Claudio Arévalo.

“Es un asunto clave la formación porque da la posibilidad de conseguir trabajo a miles de compañeros que no puede llegar a hacerlo, y tener especialización les va a mejorar las oportunidades. Esta casa que fue de ATE ahora está a disposición de todos, y la CTAA a diferencia de otras centrales, no agrupa solo a sindicatos. Agrupa sindicatos, movimientos de derechos humanos, chicos de la calle, porque la expresión del mundo del trabajo es todo eso; no sólo el mundo de los trabajadores que tienen trabajo formal, sino de quienes viven, han vivido, o quieren vivir de su trabajo”, Carlos Custer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.