«Las palabras de Marcelo Villegas son un atentado contra la democracia»

La CTA Autónoma Bonaerense repudia el accionar coordinado entre sectores del poder político, judicial y empresarial durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que tuvo como objetivo destruir las organizaciones sindicales para garantizar la transferencia de la riqueza generada por las y los Argentinos a sectores concentrados de la economía.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense, manifestó que “el video que salió a luz por un medio nacional sin dudas constituye la prueba fílmica de la intención que tuvieron los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri de perpetuarse en el poder para transferir riquezas generadas por trabajadoras y trabajadores a los grupos más concentrados”.

En ese sentido, el dirigente apuntó que “para eso el ex Ministro de Trabajo Marcelo Villegas muestra con mucha claridad cuál es la estrategia desde una concepción neonazi, como el mismo lo dice, que sería capaz de crear una Gestapo para destruir las organizaciones sindicales. Para ellos, estas son un verdadero obstáculo para que en la Argentina se instale lo que ellos llaman progreso entre comillas, que se trata de la apropiación de la riquezas en pocas manos” y para ello “la persecución de los dirigentes sindicales es necesario para hacerlo”.

https://twitter.com/i/status/1475494768931188742

La prueba fílmica demuestra una  convivencia entre una parte del poder judicial, económico y político en una misma estrategia cuyo objetivo central que tenía que ver con precarizar las relaciones laborales en el estado provincial, y para ello era necesario desmejorar las condiciones para disciplinar esa mano de obra.

“Cuando estás amenazado de que te echen del trabajo, la patronal está en mejores condiciones para explotarte y para eso precarizar las condiciones laboral es una condición indispensable”, dijo de Isasi, al tiempo que subrayó que “pese a todo nuestro pueblo, que es un pueblo de lucha y solidario, no permitió que se imponga la cultura del individualismo y el sálvese quien pueda,  ya por esos años donde aumentó el hambre, la pobreza y desocupación, nuestro pueblo abrió ollas populares, luchó, resistió y los derrotó en los sectores de trabajo y en las calles, y eso posibilitó el triunfo electoral del 27 de octubre 2019”.

Octubre de 2018: jornada de lucha contra la presecución política y judicial a dirigentes de la CTAA y ATE por parte del gobierno de Vidal tras la heróica resistencia en defensa del ARS.

Dado este marco, desde la CTA Autónoma Bonaerense repudiamos este tipo de conceptos y estos programas que apuntan a hambrear al pueblo, y tomaremos las acciones legales necesarias. Así mismo, planteamos que esto debería ser repudiado por el conjunto de la sociedad democrática de Argentina, ya que estas mismas condiciones neo nazis para beneficiar a unos pocos, son las mismas que construyeron la noche negra de la dictadura militar, y no permitiremos volver a esos escenarios.

Los límites en la re distribución de la riqueza que tiene la democracia hoy, se resuelven con más democracia. El autoritarismo solo sirve a un grupo reducido de privilegiados, y es por eso que Villegas hubiera preferido una Gestapo a atravesar por el voto popular.  

Hoy está en discusión el rumbo de la Argentina, y desde nuestra central sindical creemos que para alejarnos de esto que plantea el video, hay que avanzare hacia una más justa distribución de la riqueza, con salarios dignos, generación de empleo, y una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno, la producción sustentable y alejada del FMI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.