Trabajadorxs textiles afines se organizan en la ciudad de Punta Alta

Trabajadores y trabajadoras textiles realizaron un encuentro en el salón de la CTA Autónoma de Coronel Rosales-Punta Alta, del que también participaron compañerxs de Bahía Blanca, para darle forma y generar una organización sindical que lxs nuclee, con el objetivo de la defensa laboral y la posibilidad de generar capacitaciones.

En ese sentido Ricardo Bocca, secretario General CTA-A Coronel Rosales-Punta Alta, aseguró que «como CTA ponemos a disposición de los compañeros todo lo que es la parte de mobiliario, prestarles las oficinas y la infraestructura para que ellos puedan manejarse y empezar a generar un espacio que los nuclee, tanto como para la defensa gremial, como para el hecho de conseguir mejores precios». Asimismo señaló que «CTA les va a dar todo lo necesario en cuanto al asesoramiento legal, acompañándolos en el sindicato que quieren formar».

Por su parte Verónica Reisvig, secretaria de Finanzas de ATE Bahía Blanca, indicó que «estamos acompañando a las trabajadoras costureras textiles afines, que se vienen organizando y tendrán su asamblea general. Y en esta oportunidad quisieron hacer un encuentro con costureras que se están organizando en Punta Alta, para sumar mas voluntades de las compañeras». Por esto Reisvig aseguró que «es muy importante hacer el vínculo entre CTA-A Punta Alta con el grupo de compañeros y compañeras para que vuelvan a reunirse y seguir conformando la organización y hacer mas visible el movimiento de las compañeras en la región».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.