La CTAA bonaerense movilizó en San Cayetano por Tierra, Techo y Trabajo

La CTA Autónoma junto a otras organizaciones del campo popular, caminaron, como lo hacen todos los años, desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo para exigir Tierra, Techo y Trabajo.

Junto a organizaciones hermanas la CTAA movilizó por una Argentina justa, donde el trabajo y la producción, con equidad en la distribución, sea el camino que nos saque de la crisis. Por la Mesa Provincial estuvieron el Secretario de Organización Pablo Centurión, Juan Laurenzo de UCRA, Liliana Fernández (Territorial Abasto) y Germán Mogilner (Bloque Organizativo Gremial).

Para terminar con el hambre, desde la CTA Autónoma, mediante su Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), se propone un ingreso básico universal para toda la población en situación de informalidad y desempleo, entre 18 y 65 años, equivalente a la línea de indigencia según el cálculo del INDEC, complementado a su vez con la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la población infantil y un haber mínimo universal para los adultos mayores.

Según destacan desde el IPPyP, esto representaría una renta universal básica e incondicional, algo fundamental para establecer un piso alimentario tras varios años de intensificación de los índices de pobreza y hambre, pero también se contempla la creación de una red de empleo y formación garantizada por el Estado nacional, asociado a un proceso de reestructuración productiva y social del país.

En detalle, el proyecto propuesto por el IPyPP y la CTA Autónoma prevé la utilización del 2,9 por ciento del PBI, mejorando los ingresos y la situación laboral de al menos 4 millones de personas, logrando a su vez un impulso al consumo, aumentando la demanda y la actividad productiva.

Fotos: Equipo de Comunicación CTA-A Regional Berisso

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.