¡Compañera Lily Molinari presente!

Desde la CTA Autónoma bonaerense despedimos con mucha tristeza a la enorme compañera Liliana «Lily» Molinari, integrante del Comité para la Defensa de la Salud, Ética y Derechos Humanos (CODESEDH).

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos ha compartido muchos caminos con Lily: la lucha contra la impunidad, la cárcel a los genocidas, la búsqueda de Jorge Julio López luego de ese nefasto día en que lo secuestraron y en que debíamos alegar en el juicio contra el represor Etchecolatz. Ahí estaba Lily como compañera abogada en el colectivo Justicia Ya La Plata y que abrió también camino planteando por primera vez desde el colectivo que se debía condenar por genocidio, pues eso era lo que había ocurrido en nuestro país. Y también nos representó junto a compañeras y compañeros abogados militantes en juicios en capital y con un sólo objetivo: la cárcel a los genocidas.

Lily además iba por todo el país representando compañeros y compañeras, víctimas del terrorismo de estado. También lo hizo con nuestra compañera Margarita Cruz cuando su caso fue tratado en el juicio del Operativo Independencia en Tucumán, soportando el clima altamente hostil de las audiencias. Porque así era Lily, le ponía el cuerpo a estas luchas. Y a los compañeros y compañeras que hemos compartido caminos con ella, nos entregaba su calidez y alegría. Enviamos un gran cariño a sus hijos y familiares. y un enorme abrazo a los compañeros y compañeras del CODESEDH.

¡Compañera Lily Molinari PRESENTE!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.