La CTA Autónoma manifestó su apoyo incondicional al Pueblo y a la Revolución cubana

La Central protagonizó, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, una masiva movilización frente a la sede diplomática de Cuba en Buenos Aires mientras persiste el bloqueo criminal de EE.UU contra la Isla, agravado por la pandemia, y se registra una campaña mediática difamatoria impulsada por el imperialismo.

Con la participación de diversas organizaciones y la presencia de representantes sociales, sindicales y políticos, se llevó a cabo una multitudinaria movilización a la embajada cubana en Buenos Aires, ubicada en el barrio de Belgrano, convocada bajo la consigna “Todxs a la embajada en respaldo al Pueblo y a la Revolución cubana”.

Organizaciones como la CTA Autónoma, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Movimiento Octubres, Movimiento 22 de Agosto, y el Movimiento Territorial de Liberación fueron parte de la manifestación en apoyo.

Entre los dirigentes presentes, se encontraban el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, los Adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario de Organización, Carlos “Beto” González, el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes, el secretario General de CTAA Capital, Pablo Spataro, el coordinador nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el Capitán Fluvial Dragador, Oscar Verón, entre otros y otras.

En representación de la Mesa Provincial de la CTA-A estuvieron presentes Pablo Centurión, secretario de Organización, Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, Germán Mogilner, Juan Laurenzo, miembros del Bloque Organizativo Gremial.

“Más allá de la ofensiva del imperialismo y la ofensiva contra la revolución, los lazos de solidaridad con Cuba son históricos”, sostuvo Peidro frente a las puertas de la sede diplomática cubana.

Y agregó: “En los momentos más difíciles, Cuba fue un faro para los pueblos del mundo. Hoy, con este bloqueo criminal y genocida, no nos queda más que expresar nuestra solidaridad. Nos sentimos parte del pueblo cubano y sé que vamos a poder superar este difícil momento”.

Por su parte, Claudia Baigorria exigió “el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, y valoró el apoyo de la CTA Autónoma “acompañando a nuestro querido y hermano pueblo cubano que sufre año tras años las consecuencias de este bloque genocida impuesto por EEUU, agravado por estos tiempos de pandemia que han azotado al mundo”.

“Cachorro” Godoy, en tanto, hizo hincapié en un reclamo que se reitera cada año cuando se trata del futuro de la isla: “el cese del bloque criminal contra Cuba, impidiendo todo su potencial de desarrollo”.

“A pesar del bloqueo que busca condenar a Cuba al hambre, el pueblo cubano supo crear cinco vacunas en tiempos de pandemia para ayudar al mundo. Los pueblos latinoamericanos no queremos ser el patio trasero de EE.UU ni de ningún otro imperio, porque tenemos el derecho a desarrollarnos con dignidad, soberanía, trabajo producción y justicia.”, concluyó el dirigente.

Más voces en apoyo

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también envió su respaldo al pueblo cubano a través de la masiva movilización de este miércoles: “No están solos porque somos muchos los que exigimos el fin del bloqueo inmoral e inhumano que padecen, avalado por países que dicen ser libres y democráticos”.

“Cuba tiene que seguir siendo un país libre, y yo voy a seguir apoyándolos desde donde sea, con amor y en defensa total de sus derechos para seguir en libertad. Son un pueblo sufrido pero valiente. Gracias Cuba, por el amor que le dan al mundo, y gracias por existir”, expresó Norita en el emotivo mensaje que hizo llegar a los presentes en la manifestación.

En tanto, el secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ismael Trullet, dedicó un afectuoso saludo de agradecimiento a la CTA Autónoma y describió el momento que vive el pueblo cubano: «Estamos ante una situación intencionada y planificada por EEUU y los mercenarios del imperio». Pero advirtió: «Ratificamos que no vamos a renunciar a nuestra independencia ni a nuestra soberanía. Los trabajadores cubanos estaremos firmes en este momento de defensa de la patria y la Revolución cubana. Seguiremos venciendo. Hasta la victoria siempre».

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.