Jornada de Debate y Lucha de la Salud Bonaerense

Dentro del segundo día de Paro del gremio, la CICOP rechaza el Plan de Cobertura Nacional de Salud propuesto por Macri. cicop-afiche-23-sept-2016

La Jornada de Debate de hoy tiene como objetivo llevar la discusión hacia el interior de los sectores de salud, explicó el Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud, (CICOP), Fernando Corsiglia: “Entendemos que esa idea que tiene el Gobierno es un intento de implementar distintas formas de tercerizacion y privatización en el sistema, y al mismo tiempo es un negociado con sus sindicatos aliados de la CGT, ya que les otorga determinada cantidad de dinero para asegurar gobernabilidad.”

“Creemos que la verdadera Cobertura Nacional de Salud debiera ser el mismo sistema público de salud, tal como existe hoy, pero dotado de recursos, infraestructura y desiciones políticas para que mejore. Porque lo que está realmente sucediendo es que a partir de la fragmentación del sistema, se promueve aún más una forma de focalizar ayudas económicas.”

“Es una estratificación de la población en la que aquellos que más aportan acceden a un mejor servicio, y quienes menos tienen y menos están en condiciones de aportar, peticionen en los hospitales públicos la atención, en las mismas condiciones que ya están”, volvió a explicar Corsiglia.

La jornada se lleva a cabo dentro de la medida de fuerza de 48hs., que a su vez se enmarca en el contexto de plan de lucha en reclamo hacia el Gobierno Provincial, debido a la situación de la Salud.

cicop-carteles-paroSegún informa el gremio, “No hay respuesta de parte del Gobierno, y la propuesta salarial en la última reunión paritaria fue de un 1% más de lo que se había planteado un mes atrás , y con este criterio lo único que está asegurando el gobierno es más conflictividad.”

En ese sentido, ayer se realizaron radios abiertas en distintos hospitales de la provincia con énfasis en el acto que se llevó a cabo en el Hospital Fiorito. A su vez, hoy se lleva a cabo la Jornada de Debate convocada por el gremio, sobre el proyecto planteado por el Gobierno Nacional, de Cobertura Nacional de Salud.

Por último, en el Congreso de Delegados de mañana sábado se definirá la metodología de participación del gremio, en el Paro y Movilización del 27 de Septiembre, convocada por la CTA Autónoma Provincial.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.