«No abandonaremos la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a sus casas»

Así lo afirmó Lucas Guzmán, referente de la Asociación de Trabajadores de Taxi de 7 y 51 durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTA-A bonaerense, ante la crítica situación que atraviesan lxs trabajadores taxistas en la ciudad de La Plata y la región.

En ese sentido, Guzmán señaló que «estamos pidiendo un salario social para los choferes, la eximición de impuestos para los dueños, y la vacunación para el sector, se nos están muriendo de tres a cuatro compañeros por semana». Y remarcó que «somos esenciales porque somos un transporte público para los pasajeros. Y salimos a la calle igual a trabajar porque de eso vivimos».

«Le venimos reclamando al gobierno provincial y municipal desde que comenzó la pandemia que dé una solución a la crítica situación que atravesamos los taxistas», apuntó e indicó que «no vamos a abandonar la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a las casas, porque hoy en día los choferes no llegan a superar el nivel de indigencia con su ingreso».

Fruto de la lucha, lxs compañerxs lograron una reunión con el ejecutivo provincial a través del ministerio de Transporte y el de Desarrollo Social, donde expondrán sus reclamos a la espera de una pronta solución a la situación.

Por último Guzmán contó sobre el trabajo social que tiene la Asociación en la región: «tenemos dos merenderos en La Plata, uno en el barrio 2 de Abril, y otro en Tolosa, además de una olla popular en la Plaza San Martín, donde los compañeros hacen un gran esfuerzo para poder contener a los vecinos de los barrios, y darles un plato de comida a la gente en situación de calle. También los ayudamos con la inscripción para los turnos de vacunación, mas a la gente que no tiene la conectividad necesaria».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.