Juventudes y acción sindical para la transformación

En una iniciativa de la secretaría de Organización y la secretaría de Juventud del Sindicato Joven CIS-CTA A, se reunieron el pasado domingo de manera virtual lxs compañerxs sub 35 de los diferentes establecimientos laborales en diferentes partes del país. Del mismo participaron compañerxs de mas de 30 empresas del sector privado, entre ellas Walmart, Easy, Carrefour, Garbarino, ADEA, Supermercados Europa, Copel.

«La reunión tuvo tres ejes principales: cuáles son las problemáticas de las Juventudes Trabajadoras del sector privado agrupadas en el CIS; Sindicalismo 4.0; y qué Sindicato queremos en el 2030», explicó Luis Armesto, secretario de Organización del Sindicato Joven CIS,

Sobre el primer punto Armesto detalló que «hicimos un análisis y se generaron algunas propuestas que fueron volcadas en un documento que saldrá durante la semana, entre las problemáticas se encuentran el acceso a la vivienda, problemas en el transporte, salarios, entre otros puntos».

Sobre el «sindicalismo 4.0, como le llamamos nosotros, conversamos con los compañeros de cara a construir una agenda formativa para construir mayorías, pero que tengan calidad a la hora de estar formados, para que puedan transformar realmente las vidas de sus representados», agregó Armesto.

Y por último destacó la importancia del debate sobre «qué sindicato queremos para el 2030». En ese sentido aclaró que «este eje fue muy importante de cara a pensar que clase de sindicalismo queremos, cuál es el modelo que tenemos que profundizar, y qué debemos cambiar».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.