Repudio a los ataques a la prensa por parte de manifestantes negacionistas en Rosario

Desde la secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma bonaerense adherimos al repudio y nos solidarizamos ante el accionar violento de un grupo de manifestantes que en la ciudad de Rosario, Santa Fe, este fin de semana, en medio de la violación de medidas sanitarias agredieron a la compañera Virginia Benedetto, reportera gráfica de La Capital.

Desde la secretaría de Comunicación de la CTA-A Rosario aseguraron que «El nivel de agresividad, agravios y exposición a la que fue sometida la compañera es inadmisible. Quien la acusó de “odiar a tu Nación”, sin barbijo y a los gritos, es Darío Marcelo Contreras, un reconocido integrante de una organización de ultra derecha neonazi que ya ha actuado de forma similar con la prensa. Es fundamental que las personas que acudieron a esa flagrante violación a las disposiciones sanitarias y quienes atentaron contra el libre trabajo periodístico, sean debidamente sancionadas.

«Una vez más, nos hacemos eco del pedido de las y los trabajadores de prensa, esenciales desde el primer día, de ser inscriptos/as en el cronograma de vacunación contra el Covid 19.

«Asimismo y para finalizar, inscribimos convocatorias como estas en un clima que un sector social minoritario pretende imponer desde el negacionismo de la pandemia. Posicionamiento que tuvo como otra manifestación dramática la explosión por un artefacto plantado en un local partidario de Bahía Blanca, con mensajes de odio. Ya vimos estas acciones en otros momentos históricos. La experiencia debe más que alertarnos al respecto».

*Secretaría de Comunicación CTAA Rosario *
(Foto: Virginia Bene – La Capital Rosario)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.