Conferencia de prensa de la CTAA y la Coordinadora Argentina de Apoyo a Pedro Castillo

Este miércoles 26 de mayo, a las 11 horas, se llevará adelante en la CTA Autónoma y vía transmisión de facebook una conferencia de prensa y acto en apoyo al candidato de Perú Libre. Estarán presentes representantes de los partidos de coalición que lo apoyan en Argentina así como dirigentes políticos y sociales de todo el país. También darán su saludo peruanos y peruanas residentes en diferentes países del mundo. Seguí la transmisión en facebook.com/ctaautonomanacional.

Hace poco que organizaciones políticas, sociales y gremiales de la comunidad peruana y argentina conformaron la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo porque como es de conocimiento público el Perú tuvo sus elecciones presidenciales y congresales el pasado 11 de abril y como ninguno de los candidatos presidenciales pudo obtener más del 40% del total de los votos válidos para ganar en primera vuelta, pasaron a una segunda vuelta.

Las elecciones serán el 6 de junio entre el profesor Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori preso por crímenes de violación contra los Derechos Humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000.

A pocas semanas de la elección del domingo 6 de junio, la comunidad peruana residente en la Argentina definió conformar la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo para llevar adelante la campaña del “profesor” y evitar rotundamente que el fujimorismo vuelva al poder. Por eso este miércoles, seguirán dando respaldo a Castillo, esta vez desde y acompañados por la CTA Autónoma.

El primer objetivo de esta coordinadora es que “no gane Keiko Fujimori; en segundo lugar impulsar la campaña de Pedro Castillo presidente; y en tercer lugar exigir la incorporación en la agenda de gobierno del profesor Pedro Castillo las demandas de los peruanos y peruanas en el exterior, la incorporación de los derechos de las mujeres y de las disidencias, el respeto a las comunidades por encima de la política extractivista y la lucha contra la corrupción”.

Este miércoles, a las 11 horas, estarán presentes referentes de la comunidad peruana en el exterior y de la Argentina, militantes de Perú Libre, de Nuevo Perú, de Juntos por el Perú, del Frente Amplio y de Democracia Directa. Por Argentina, además de la Conducción de la Central, participará el Diputado Nacional Walter Correa.

⏯️ Seguí la transmisión en facebook.com/ctaautonomanacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.