Lanús: acto de centrales obreras por el 1ro de Mayo

Con el Secretario General Oscar de Isasi representando a la CTAA Bonaerense, se desarrolló un acto virtual convocado por nuestra central, la CTA de los Trabajadores, UTEP, y la CGT Regional Lanús – Avellaneda.  

De Isasi comenzó su intervención homenajeando a trabajadoras y trabajadores de la Argentina que son “quienes generan la riqueza de nuestra patria” y a “las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su gran esfuerzo para salvar la vida de miles de compatriotas en el marco de la pandemia”.

Seguidamente planteó como imprescindible “construir unidad del movimiento de trabajadores y trabajadoras en todas sus expresiones en torno a una propuesta de salida a la crisis con  soberanía, trabajo y producción, protegiendo la vida y fortaleciendo el sistema sanitario con un estado participativo, democrático y popular que dé respuesta a las necesidades del pueblo”.

Para ello planteó necesario “que en noviembre vuelva a ganar el Frente de Todos” y que a la vez, “es estratégico desarrollar una corriente de pensamiento y acción al interior del Frente que recupere las mejores tradiciones del movimiento obrero con protagonismo de la clase trabajadora organizada y con un proceso de movilización popular que sostenga las iniciativas que apunten a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Fueron oradores en el acto Roberto Baradel (Secretario General CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires), Walter Correa (CGT Federal), Vanesa Siley (GGT Federal), y Héctor Villagra (CGT Lanús), entre otr@s.

Walter Pintos, Secretario General de la CTAA Lanús estuvo presente junto a varias referencias de la Regional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.