Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida en Argentina

«Les invitamos a ser parte y a sumar a colectivos, agrupaciones, asambleas, organizaciones y personas para juntes debatir y acordar acciones colectivas en defensa del agua y la construcción del buen vivir», dice la convocatoria de realizada una muy larga lista de organizaciones hambientalista, sociales, sindicales, campesinas, de pueblos originarios y un muy amplio espectro de personalidades que invitan ser parte de esta iniciativa.

«Quienes acompañamos con nuestra firma (colectivos, organizaciones, personas) nos convocamos y convocamos a construir, en este año electoral, LA OTRA CAMPAÑA “LA DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA” para concientizar, debatir y resolver sobre los problemas y las alternativas que proponemos. NOS MOTIVA acordar y articular a nivel nacional una CAMPAÑA (de difusión e información) y CONSULTA POPULAR, en este año electoral, como primer paso hacia una INICIATIVA POPULAR EN DEFENSA DEL AGUA PARA LA VIDA» , es la síntesis que aparece en esta iniciativa que reune a cientos de organizaciones populares y porsonalidaddes en defensa del agua.

«El agua es un elemento vital para el ejercicio concreto del derecho a la salud, es un bien público, social y cultural, que debe ser cuidado para el acceso del conjunto de la población y satisfacer las necesidades de todos los seres vivos».

En otro de los párrafos significativos, los convocantes invitan a «a sumarse y ampliar esta organización colectiva para trabajar la propuesta y poder hacerla pública el 22 de marzo, Día Internacional del Agua».

La iniciativa propone que «La legislación debe priorizar el acceso al agua para la vida, por encima de toda otra demanda, disputa o apropiación, cualquiera sea el uso que se pretenda darle», en tanto que «También debe asegurar que el control popular sobre las fuentes del agua, su calidad y acceso, y nuestra soberanía hídrica, no sean comprometidos por los procesos de endeudamiento público o por los tratados de libre comercio e inversiones», entre otras propuestas.

Ver documento completo:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.