Avances en la localización de 300 familias del Nuevo Abasto CTA Autónoma

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, con su regional La Plata y el Nuevo Abasto, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Tierras y Hábitat provincial, Rubén Pascolini, en donde se acordó el avance en la radicación de 300 familias que se encuentran organizadas en Nuevo Abasto.

Estuvieron presentes en la reunión en representación de la CTA-A bonaerense Oscar de Isasi y Emiliano Hueravilo, secretarios General y de Derechos Humanos respectivamente, y por la regional La Plata-Ensenada Germán Mogilner, y Liliana Fernández, referente de la CTA-A Territorial de Nuevo Abasto.

Al respecto Oscar de Isasi indicó que «coordinamos nuevos avances sobre la posibilidad de radicar a 300 familias que se encuentran organizadas en el nuevo abasto». Y aseguró que desde la subsecretaría «se nos reafirmó que es decisión política del Estado ubicarlas en distintos terrenos provenientes desde el Estado provincial, y que se están viendo distintas alternativas».

«Nos parece que fue una reunión muy positiva porque ya está encausado el tema», apuntó de Isasi. Y remarcó que «les planteamos que es importante avanzar rápidamente en este tema por la necesidad que tienen esas familias. A lo que el subsecretario ratificó que es prioridad en La Plata la ubicación de estas familias en terrenos de la ciudad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.