Comenzó el ciclo 2021 del Envión Comunitario en ACSUR

El ciclo 2021 del programa Envión Comunitario dio inicio el pasado sábado 20 en las instalaciones de la Asociación Comunitaria Sur (ACSUR) ubicado en Ezeiza, con intercambio de ideas, y proyectando el trabajo que se viene para el corriente año.

Este proyecto permite que lxs 150 jóvenes que participan del programa dispongan de un espacio no solo recreativo, sino también de un lugar para compartir, intercambiar y aprender, siempre asistidos por un equipo de profesionales compuesto por docentes, profesores de educación física, trabajadores sociales, entre otrxs.

Estuvieron presentes en el inicio de este nuevo ciclo junto a lxs compañerxs de ACSUR Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de ATE Nacional, Ramona Ledesma, secreraria General Adjunta de la CTA-A bonaerense y referente del MAP, y Guadalupe Zaldaña, referente provincial de Ellas Nacional.

Al respecto Ramona Ledesma explicó que «hacemos un trabajo social para los chicos de los barrios, tenemos proyectos de reciclaje, y de huerta, encaramos estos proyectos para que los chicos tengan conciencia del reciclaje, de la limpieza, del mantenimiento de los barrios», y agregó que «este año tenemos un proyecto de trabajo de difusión, con una propuesta para empezar con una radio».

Asimismo Ledesma recordó que este es un «trabajo social para que los chicos de los barrios no estén en las calles, que entiendan que las calles no son para ellos, que se mantengan ocupados». Y al mismo tiempo recordó que «mantenemos la precaución de la higiene todo el tiempo, con barbijos y sanitizantes». Y no menos importante es la función que cumple el programa en cuanto a paliar la crisis alimentaria, en ese sentido Ledesma contó que «los chicos acá tienen el desayuno y el almuerzo, todo sale de nuestra parte porque no tenemos ningún tipo de donación ni aporte estatal».

Por su parte Mercedes Cabezas explicó que «el programa Envión es un apoyo comunitario para pibes en edad escolar, que cuenta con un espacio de inclusión, de juego, de aprendizaje, donde los pibes puedan expresarse y sentirse incluidos en la comunidad».

Y resaltó que «los pibes necesitan una revinculación en términos de espacio de inclusión que nos parece sumamente importante. Por eso vamos hacia una revinculación para que estos pibes no solo no dejen el colegio sino que encuentren en la sociedad un lugar de inclusión y no un lugar de exclusión permanente».

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