Tandil: solidaridad con compañerxs de Loimar

Una comitiva de la CTAA Tandil encabezada por Fernando Membrilla y Andrea Olivera (Argentina Para Todos) acercaron la solidaridad de la central con la lucha de compañerxs de la empresa Loimar que fueron despedidos sin causa. La empresa cambió de firma y la intención es contratar a los trabajadores bajo condiciones precarias anulando todos los derechos laborales previos a la maniobra fraudulenta de los empresarios.  

Sebastián Jere y José Goñi, referentes de lxs compañerxs de Loimar, comentaron que el conflicto se viene sosteniendo desde hace 14 meses y que la asamblea definió en forma unánime la lucha por la reincorporación de l@s 80 despedid@s. Pidieron acompañamiento de la intendencia, y denunciaron que las maniobra de los empresarios es someter a los trabajadores y trabajadoras a un régimen de flexibilización laboral desconociendo la antigüedad con contratos que para un período de prueba por 3 meses.

“La nueva modalidad que nos quieren imponer hace que tengamos sobre carga de tareas, trabajar en dos puestos a la vez, a las corridas, sin protocolos de seguridad. Tomamos la decisión firme de no ingresar en las condiciones que quiere imponer la empresa. Preferimos irnos todos juntos a entrar de rodillas entregando”, dijeron. Desde la CTAA Tandil se comprometieron a seguir bancando la lucha en todos los terrenos hasta que l@s compañer@s sean recinoporad@s en plenitud de derechos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.