Tandil: solidaridad con compañerxs de Loimar

Una comitiva de la CTAA Tandil encabezada por Fernando Membrilla y Andrea Olivera (Argentina Para Todos) acercaron la solidaridad de la central con la lucha de compañerxs de la empresa Loimar que fueron despedidos sin causa. La empresa cambió de firma y la intención es contratar a los trabajadores bajo condiciones precarias anulando todos los derechos laborales previos a la maniobra fraudulenta de los empresarios.  

Sebastián Jere y José Goñi, referentes de lxs compañerxs de Loimar, comentaron que el conflicto se viene sosteniendo desde hace 14 meses y que la asamblea definió en forma unánime la lucha por la reincorporación de l@s 80 despedid@s. Pidieron acompañamiento de la intendencia, y denunciaron que las maniobra de los empresarios es someter a los trabajadores y trabajadoras a un régimen de flexibilización laboral desconociendo la antigüedad con contratos que para un período de prueba por 3 meses.

“La nueva modalidad que nos quieren imponer hace que tengamos sobre carga de tareas, trabajar en dos puestos a la vez, a las corridas, sin protocolos de seguridad. Tomamos la decisión firme de no ingresar en las condiciones que quiere imponer la empresa. Preferimos irnos todos juntos a entrar de rodillas entregando”, dijeron. Desde la CTAA Tandil se comprometieron a seguir bancando la lucha en todos los terrenos hasta que l@s compañer@s sean recinoporad@s en plenitud de derechos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.