La CTA-A participa del Seminario «Inspirando Alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

Como miembro de la CSA-TUCA, la CTA Autónoma participa del Seminario Latinoamericano sobre Agenda 2030 Inspirando Alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto al Programa de Naciones Unidas en Desarrollo (PNUD)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada en septiembre del 2015 es el mayor compromiso asumido por la comunidad internacional para transitar la construcción de un planeta con mayor bienestar para todos y todas, más igualitario y con justicia social y ambiental.

Adoptada en la Cumbre de las Naciones Unidas de septiembre de 2015 por 193 países se propone lograr la erradicación de la pobreza y la protección del planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 está conformada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 169 metas y 209 indicadores. Abarca en forma concomitante diversas líneas de trabajo que afectan al movimiento obrero, a las organizaciones sociales y a la comunidad en general, tales como la promoción del trabajo decente, la lucha contra la desigualdad, la igualdad de género, una educación de calidad para todos y todas. Apela a la responsabilidad de los Estados para lograr sociedades más justas, inclusivas y pacíficas y a hacerlo en forma articulada con la sociedad civil.

Objetivos del Seminario:

  • Promover e inspirar Alianzas de organizaciones sindicales, sociales, organizaciones de la Fe, ambientalistas, feministas, academia a desarrollar plataformas nacionales diversas y plurales para la implementación y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.
  • Promover el conocimiento, intercambio y desarrollo de programas en el ámbito del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo con Plataformas Nacionales de Organizaciones de la Sociedad Civil en América Latina y el Caribe.
  • Difundir buenas prácticas de Plataformas Nacionales de Monitoreo e internalización de la Agenda 2030, desarrollando alianzas de trabajo a nivel nacional y regional.

Se encuentran participando en representación de la CTA Autónoma Miriam Liempe, Daniel Jorajuría, Olivia Ruiz, Joaquín Turco, Gonzalo Manzullo, Julieta Peidro y Rosario Hasperué, junto a compañerxs de toda Latinoamérica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.