Conversatorio sobre el Convenio 190 de la OIT: violencias y acosos en el mundo laboral

En continuidad con los ciclos de formación y autoformación que viene realizando la secretaría de Género de Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Buenos Aires, el próximo jueves 24 a las 16 horas se estará realizando un conversatorio sobre el Convenio 190 de la OIT, que podrá ser visto a través de la página de Facebook: «Prensa CTA Buenos Aires». En el mismo se abordará el papel que desempeñan las organizaciones sindicales para garantizar un mundo laboral sin violencias ni acosos.

Alicia Meynard, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A bonaerense, indicó que «siguiendo este ciclo de formación y autoformación para las compañeras de la provincia de Buenos Aires y de todo el país que quieran participar, el día 24 tenemos un ciclo que es de suma importancia, donde hablaremos sobre las violencias y el acoso en el mundo del trabajo».

En ese sentido Meynard explicó que el conversatorio «va a ser mixto porque consideramos que esta temática la atraviesan todos los trabajadores, las trabajadoras y les trabajadores. No nos parecía hacer una cuestión solamente feminista porque al mundo laboral lo comprenden todos los géneros y todas las identidades».

El conversatorio contará con la presencia de Alejandra Angriman, secretaria Administrativa de la CTA Autónoma, y Milagros Pau, secretaria de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT de Uruguay.

«Siguiendo con la decisión política de autoformarnos, generando las herramientas políticas para la construcción del género en los territorios les esperamos el día 24 a las 16hs», convocó Meynard.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.