Ni con todo el odio del mundo podrán borrar la sonrisa de Virginia Illarucci
Esta mañana el mural homenaje a Virginia Illarucci apareció ultrajado, y el repudiable accionar de quienes hayan sido sus responsables, nos entristece a quienes somos amigxs, colegas y compañerxs de «La Negra», comunicadora comprometida con las populares.
Genera dolor, y bronca. Porque fue un mural construido con su cariñoso espíritu en la esquina de su amada Radio Universidad.
Hubo música, fotos, conversaciones, y muchas manos que pintaron. Hubo encuentro, y momentos compartidos entre periodistas, militantes de Derechos Humanos, militantes Feministas, de Organizaciones Sociales, militantes políticos, sindicales. Compartir y unir, son dos palabras muy Illaruccis.
Aunque es cierto que nos entristece, creemos que por más que lo intenten no sacarán de las calles ni de nuestros corazones nunca a quién para nosotras y nosotros representa el amor, la valentía, la justicia, la empatía, la solidaridad, la alegría, y todas las cosas que Viriginia Illarucci solía repartir por toda la ciudad con su bicicleta.
*Equipo de Comunicación CTAA BsAs