Importante reunión de la CTAA Bonaerense con Subsecretario de Habitat Rubén Pascolini

Una delegación encabezada por el Secretario General Oscar de Isasi, y acompañada por el Secretario de Acción Social y Presidente de la UST Diego Ledesma, el Secretario de Organización Pablo Centurión, y el histórico referente de la UST y la CTA Mario Barrios, se reunió con el Subsecretariode Acceso Justo al Hábitat de la provincia de Buenos Aires Ruben Pascolini e integrantes de su equipo.

Allí se transmitió las problemáticas en algunos distritos de la provincia (Necochea, Tandil, La Plata, entre otros), donde se destacaron la situación de miles de familias que necesitan regularizar su situación en relación a la vivienda. En ese sentido, se solicitó que se continúe con la capacitación para realizar trámites de escrituración desde las Organizaciones Sociales interrumpida por la pandemia.

Además se presentó un proyecto realizado por la UST denominada “Propuesta de Urbanización Territorial”

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, expresó que “desde nuestra organización hemos planteado con mucha claridad la necesidad de construir un estado que le dé respuesta a las demandas de los sectores más postergados, y por eso es muy importante acordar con el estado acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Esta comunión, es estratégica”

“El tema de la urbanización y la regularización de las tierras entre otros son temas importantísimos, por eso hoy venimos desde la CTA Autónoma y la FeNaT a plantear la necesidad de avanzar en la calidad de vida de los territorios más humildes y más complejos en la provincia de Buenos Aires. Con esa expectativa es que venimos a este encuentro”, dijo Diego Ledesma, Presidente de la UST y Secretario de Acción Social de la CTAA Bonaerense.

Pascolini planteó “abordar juntos esta problemática de tierra y hábitat” que será un eje trascendental para el gobierno, como así también en los diferentes temas que se abordaron. En ese sentido, se sostendrán más reuniones para avanzar en la regularización de las escrituras como así también asumió el compromiso de iniciar gestiones por el pase a planta de los 96 contratados que no entraron en la tanda de 15 mil compañeras y compañeros, quienes verán garantizado su derecho a la estabilidad laboral producto de la definición del ejecutivo bonaerense fruto de la lucha de ATE.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.