La CTA-A expresa su enérgico repudio al nuevo atropello a las libertades públicas, al legítimo derecho a manifestar y a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de Chile cometidos esta vez contra las compañeras y compañeros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.
El día de hoy en que entró en vigencia la medida anunciada por el gobierno de Chile que intenta obligar a reintegrar a más 100 mil trabajadoras y trabajadores estatales a sus tareas en los lugares de trabajo. Esta medida irresponsable y arbitraria, en medio de la pandemia por el COVID-19, fue fuertemente cuestionada por dirigentes ANEF, manifestando su repudio a la medida frente a La Moneda, sede de gobierno nacional, en donde fueron reprimidos por los carabineros, detenidos 9 compañeros y conducidos a sede policial para luego ser liberados.
Desde argentina, decimos con las compañeras y compañeros de ANEF: “La crisis sanitaria y social no la pagan las trabajadoras y trabajadores. ¡Sí a la vida!”. Exigimos el respeto a sus derechos, a la vez que se termine la persecución contra los que defienden la salud y el derecho de toda la ciudadanía a ser protegida en tiempos de pandemia.
Ricardo Peidro, Secretario General
Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta
Hugo Godoy, Secretario General Adjunto