Lanús: la CTAA, ATE, SUTEBA Y FEB reclamaron elementos de limpieza e higiene en escuelas en el distrito

Dirigentes de ATE, SUTEBA y FEB reclamaron elementos de limpieza para docentes y alumnos en escuelas de Lanús, ante el crecimiento del coronavirus. También advirtieron sobre los problemas de infraestructura que sufren los establecimientos educativos y el deficiente Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Walter Pintos, Secretario General de la Regional Lanús de la CTA Autónoma y ATE, contó que la semana pasada esa organización gremial junto a SUTEBA Y FEB se reunieron con el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, para exigir «la entrega de jabón, provisión de agua y artículos de limpieza para la correcta desinfección de superficies y lavado de manos».

Además, pidieron que se cumplan con las normas de manipulación de alimentos y se tomen medidas preventivas ante casos de dengue en el distrito.

Por otra parte, el dirigente indicó que “hay muchos colegios en muy mal estado en Lanús, y se sigue denunciando por ejemplo los que no tienen rampas para chicos con algún tipo de discapacidad, los techos en mal estado, y también es importante denunciar SAE”.

“La semana pasada fue muy mala la entrega de alimentos, o llegaban tarde y en mal estado, o de carácter insuficiente y siempre se encuentra relacionado un proveedor en particular que la empresa es PROVEER”, denunció Pintos.

También, puntualizó que “hay veces que llegan muchos alimentos en mal estado, con excrementos de ratas o incluso han llegado a venir ratas en las cajas de manzanas, y esto se llevo al municipio y se denunció, y aun así el proveedor sigue acá en Lanús”.

En este contexto, el dirigente aseveró que “lo importante es que se pongan en condiciones las escuelas para su normal funcionamiento, y esto es responsabilidad de Lanús, ya que la infraestructura y el SAE son servicios que municipalizados”.

Asimismo, el referente se anticipó y planteó: “Yo creo que vamos a tener problemas los días de lluvia y frio. El acceso los días de lluvia es muy malo, Lanús se inunda enseguida, no está resuelto el tema hídrico, y con respecto a la calefacción hay colegios que aun tienen las estufas viejas que no están funcionando”.

“Somos respetuosos de la voluntad de Lanús que votó a Grindetti, pero tampoco podemos negar la realidad”, sentenció.

Fuente: DiarioConurbano.com (por Edgardo Emilio Núñez)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.