8M: La CTA-A bonaerense protagonizó una nueva jornada de lucha en el Día de la Mujer Trabajadora

Durante la jornada del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, compañeras de la CTA Autónoma de Buenos Aires realizaron distintos actos y actividades en toda la provincia, con epicentro en la ciudad de La Plata, donde la Central fue protagonista como cada año exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito, igual salario por igual trabajo, el fin de la violencia machista y contra el pago de la deuda al FMI.

Hoy se lleva adelante el Paro Internacional de Mujeres y habrá una movilización en CABA de la cual la CTA-A bonaerense participará activamente.

Berazategui: Vanina Rodriguez en el acto por el Día de la Mujer Trabajadora

En ese sentido, Alicia Meynard, secretaria de Género de la CTA-A bonaerense, aseguró que es «una alegría encontrarnos con tantas compañeras de la lucha diaria en todos los espacios», al mismo tiempo recordó que «trabajadoras somos todas, y entendemos que no va a haber igualdad en la clase si no hay equidad de género.

«Hemos conquistado muchos derechos gracias a la lucha que venimos dando hace muchos años las mujeres, pero todavía tenemos que seguir conquistando muchos mas», apuntó Meynard. Y confesó estar «feliz de haber compartido esta actividad con cientos de compañeras acá en la plaza, sobre todo compañeras que han dejado su vida luchando. Por eso para nosotras es un orgullo ser parte de esa lucha, y ser dirigentes y estar en la pelea del día a día. Gracias a todas las compañeras por esto».

Florencio Varela: La CTA-A participó de una radio abierta con compañeras de todo el arco sindical, territorial y social

Por su parte Vanina Rodriguez, secretaria General Adjunta de ATE Buenos Aires, señaló que «estamos acá reivindicando la lucha y la pelea que venimos dando el movimiento de mujeres y el movimiento de sindicalistas. Producto de esto es que la semana pasada conseguimos la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género en la provincia de Buenos Aires».

«Vamos por el aborto seguro, legal y gratuito, porque entendemos que es un problema de Estado y que somos las mujeres las que podemos decidir sobre nuestros cuerpos», dijo Rodriguez. Y al mismo tiempo reivindicó «a la clase trabajadora como motor fundamental, porque nosotras movemos el mundo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.