Mujeres Sindicalistas acuerdan acciones con Ministerio de la Mujer rumbo al 8M

La CTA Autónoma Bonaerense protagonizó un encuentro junto a compañeras de centrales sindicales, organizaciones sociales, trabajadoras de la economía popular y autoridades del Ministerio de la Mujer encabezadas por Estela Díaz, su titular.

En la reunión la Ministra planteó las líneas de trabajo, como así también escuchó las inquietudes de cada sector y el trabajo conjunto hacia el 8 de marzo.

En representación de la CTA Autónoma Bonaerense y ATE Provincia de Buenos Aires estuvieron Rosario Hasperué (Secretaria de Comunicación) y Florencia Morelli Paunero (Equipo de Género ATE). Ambas dirigentas integran la Agrupación Feminismos en Marcha en la que participan líderes sindicales y territoriales de la Provincia de Buenos Aires.

Allí se acordó a coordinar acciones para avanzar en conquistas por los derechos de las mujeres, y de cara al 8 de marzo se resolvió una actividad en La Plata en donde se brindará reconocimiento a trabajadoras históricas de la provincia.

Alicia Meynard, Secretaria de Género de la Central Obrera contó que «la CTA Autónoma está trabajando en la conformación de un equipo de género para integrar a todas las compañeras de la provincia en un plan de trabajo en función de bregar por la igualdad y la unidad de las mujeres del movimiento sindical, con las reivindicaciones propias del sector»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.