Nelly, la madre Sandra, agradeció a toda la gente que la acompaño durante estos años y manifestó en diálogo con Radio Provincia que “todos los logros en estos años es gracias a la lucha en las calles, la lucha personal y gracias a todo eso logramos que este edificio lleve el nombre de Sandra”.
“Me siento bien porque era el sueño de Sandra ayudar a las personas” dijo la mujer respecto del trabajo de acompañamiento que se hace a personas víctimas de violencia desde ese lugar. Admitió que “no es un día lindo para mí porque siempre está el vacío y febrero me llena de nostalgia” pero “vamos a seguir trabajando porque no queremos que nos sigan matando, que nos arranquen a nuestros hijos de manera tan cruel “.
Representando a la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y la Regional La Plata Ensenada estuvo Liliana Gómez, quien señaló que «es admirable como desde el dolor Nelly sacó fuerzas pensando en cómo aportar para que lo que pasó con Sandra no suceda nunca más. Es algo que nos caracteriza a más mujeres; desde las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como ejemplo más emblemático. Pero hay muchos ejemplos como el de Nelly, donde desde un dolor inimaginable para quien no lo vivió, las mujeres sacan fuerza luchar por memoria, verdad, justicia, e impulsar iniciativas colectivas como éste centro que cumple un rol solcial muy importante».