La CTA-A bonaerense repudia el allanamiento a integrantes del FOL en Río Negro
Ayer por la tarde la Policía Federal allanó la casa de dos integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en la ciudad de Fiske Menuco (General Roca), provincia de Río Negro, bajo una supuesta “causa por extorsión”, y les secuestraron no sólo computadoras y celulares sino también papeles y elementos vinculados a la organización. Difundimos comunicado
Allanamiento en casa de integrantes de la organización social FOL
En horas de la tarde efectivos de la policía federal allanaron la casa de dos integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en la ciudad de Fiske Menuco (General Roca), provincia de Río Negro, bajo una supuesta “causa por extorsión”, sin haber sido notificado en el momento del allanamiento.
A las 15 hs de la tarde entraron violentamente al domicilio de ambxs compañerxs y procedieron a llevarse computadora, teléfono celular, y todos aquellos papeles que tengan alguna vinculación con la organización. Se ordenó secuestrar «todo lo concerniente a la causa vinculada con asociación ilícita, estafa o extorsión en el marco de la agrupación FOL” así como «elementos propios para la realización de piquetes y marchas»
Esta causa es armada por el Juez federal Hugo Greca, quién carga en sus espaldas la criminalización de distintas luchas que se vienen dando en la región. Estamos ante una clara persecución política a una organización que en el marco del ajuste, precarización y crisis económica, lucha por trabajo y realiza actividades laborales en cooperativas, además de tareas educativas y sociales con fines comunitarios.
En ese sentido Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de Buenos Aires, repudió este «violento accionar de persecución en manos de la policía hacia los compañeros del FOL», y apuntó que «no debemos dejar pasar este ataque que busca amedrentar a todas las organizaciones sociales y políticas que luchamos por una mas justa distribución de la riqueza».