Culminó el curso de Delegados de Prevención y Comité Mixto de la CTA Autónoma bonaerense
Concluyó ayer el curso de Delegados de Prevención y Comité Mixto que realizó la CTA Autónoma de Buenos Aires, el cual contó con siete encuentros donde compañeros y compañeras de toda la provincia debatieron, investigaron y se capacitaron en cuanto a las leyes que como trabajadores debemos conocer para hacer valer nuestros derechos y defender nuestra salud en los sectores de trabajo.
Al respecto Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, señaló que «lo que logra el curso es poder tener una metodología propia del trabajador de análisis de un riesgo». Y remarcó que «lo que te enseña el curso es el conocimiento de poder reconocer los riesgos y tener un método de cómo interpretarlos, analizarlos y encontrar una solución. Tener un fundamento, conocer las leyes y cuáles son nuestros derechos».
Asimismo recomendó a «que el curso lo hagan todos los compañeros, es práctico, con el lenguaje que tenemos los trabajadores. Da mas confianza al trabajador, al activista o al delegado para pararse frente a la patronal o a quien sea para reclamar los derechos que tenemos».
Por último Devoto indicó que «el curso es muy bueno y habría que realizarlo en todos los lugares posibles». Y aseguró que «para el año que viene hay previstos cinco cursos de delegados de prevención y comité mixto, que se realizarán en distintas seccionales de la provincia de Buenos Aires».