La CTA-A acompaña en el dolor a la familia de Johana Ramallo y ratifica el pedido de justicia

Hoy son velados y enterrados los restos de Johana Ramallo, la jóven platense desaparecida en 2017 en el marco de una red de trata, y de quien se encontró solo parte de su cuerpo en agosto de 2018.

La CTA Autónoma de Buenos Aires acompaña a la familia de Johana Ramallo en el dolor y ratifica el pedido de justicia, el esclarecimiento del caso y el juicio y castigo a los culpables. Para que no sigan desapareciendo a nuestras pibas.

En diálogo con Radio Provincia, Marta Ramallo expresó su agradecimiento a quienes la acompañaron durante todo el tiempo que buscó a su hija “gracias totales por estar, aguantar” y que “seguimos buscando a todas nuestras Johanas que hoy nos siguen faltando. Chicas víctimas de la justicia e injusticia patriarcal, que las condena por el solo hecho de desaparecer de una zona por encontrarse en un estado de prostitución y consumo”

Marta contó que junto a su familia decidieron elegir la Comisión Provincial por la Memoria, porque “cuando empecé a reclamar durante los 8 meses luego que me notificaran que los restos encontrados pertenecían a nuestra Johana, buscábamos una casa de sepelios, pero yo no la quería hacer pasar a Johana desde ahí. Porque yo me encontré un 26 de julio sin mi hija, y tuve que salir a la calle a luchar sin saber con qué herramientas, ni a qué nos teníamos que exponer, y de que manera la justicia nos brindaba cachetazos, y no el apoyo para encontrar a Johana con vida”

«La voy a despedir, la voy a dejar que descanse con su abuelo porque va a compartir el mismo nicho, y creo que va a ser después de mañana otra nuestras vidas, retomaremos fuerzas con la familia, con Mailén. Lamentablemente ella con 6 años, se tuvo que acostumbrar y hacer la idea de que no va a tener más mamá. Pienso en las noches que mi nieta habrá levantado fiebre, o se habrá golpeado o le habrá dolido algo, y habrá pedido por su mamá. Yo hoy con 40 años sigo necesitando de mi mamá, que me salude, que me mande un mensaje, y la puta madre, ¿porqué  mi nieta con 9 años le sacaron esa posibilidad? ¿Porqué le sacaron lo más sagrado que uno tiene, que es la mamá?. Se la llevaron sin saber quién era. Yo no sólo reclamaba a mi hija, reclamaba por la mamá de mi nieta, por la hermana de mis hijos, por una nieta, una sobrina. Y no nos quisieron escuchar”, expuso.

Finalmente criticó el accionar de la fiscal Betina Lacky manifestando que “si hubiése actuado con todas las herramientas que ellos tenían y se limpiaron el orto con todas las medidas que podrían haber tomado para encontrar a Johana, hoy no estaríamos por enterrarla, sino tomando mates o compartiendo otras luchas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.