El secretario general de la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “nuestro gremio repudia el accionar del gobierno Chileno de Sebastián Piñera que viene llevando adelante un estado de excepción contra nuestro pueblo hermano que se levantó en rechazo a las políticas neoliberales”.
“La rebelión popular en el país trasandino no sólo plantea un límite a las medidas de ajuste, sino que emerge como un punto de partida a partir del cual empezar a recuperar políticas sociales y un Estado de mayorías. Desde la dictadura de Augusto Pinochet el ajuste neoliberal fue la política pública preponderante, la cual por más de 40 años concentró la riqueza en pocas manos y marginó a varias generaciones”, cuestionó.
De Isasi indicó que “la ola de resistencia iniciada en Chile, luego de las violentas represiones, lejos de amedrentar al pueblo lo azuzó a disputar con mayor fortaleza en las calles”.
“El neoliberalismo en América latina trabaja organizado y pretende un pueblo disgregado. Pero estudiantes, movimientos sociales, trabajadoras y trabajadores nos encontramos dispuestos a luchar para recuperar lo que es nuestro, para recuperar la riqueza que generamos y no para hacerlo de manera aislada sino para realizarlo en unidad, y no sólo en unidad interna sino en solidaridad internacional. América latina está de pie y en lucha, pero no sólo para detener a los gobiernos neoliberales sino para derrotarlos e implantar una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.