Una delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma –Integrada por Margarita Noia y Emiliano Hueravilo” acompañará el inicio y el desarrollo del juicio, que comenzará luego de varias postergaciones. “Desde la Central en Tucumán tenemos muchas expectativas con este juicio, porque venimos acompañando a la familia del soldado Alberto Ledo, quien desde hace 43 años están luchando. Han recorrido todas las instancias posibles para dar con el paradero de Alberto”, contó Victoria Disatnik, Secretaria de DDHH de la CTAA Tucumán.
Asimismo recordó que recién cuando Milani fue nombrado Jefe del Ejercito “se supo que quien había adulterado el acta, era él”, indicó. “Desde el 2014 que venimos movilizando junto a los organismos de Derechos Humanos para que fuera juzgado, en un proceso justo”, dijo.
También aclaró que la familia recusó al tribunal por tener compromisos con Milani, pero no le dieron lugar: “por lo tanto vamos al juicio con este mismo tribunal, por lo cual estamos preocupados, porque entendemos que Milani merece la pena de cárcel común y efectiva. Esta sería la única medida reparatoria, para que la familia encuentre justicia”, indicó Disatnik.
“Históricamente como Central hemos estado cerca de las iniciativas de los organismos de Derechos Humanos, y en esta oportunidad vamos a acompañar tanto adentro de las audiencias como en las acciones que se realizarán en las puertas del tribunal en la exigencia de Justicia por Alberto Ledo”, ratificó la dirigente.