ATE protagonizó una jornada provincial de lucha

Los estatales de la provincia de Buenos Aires protagonizaron una jornada provincial de lucha, por lo que se realizaron diversas acciones en el territorio bonaerense. En La Plata se hizo una radio abierta frente a la cartera de Trabajo. Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE bonaerense, llamó a construir una gran movilización a Economía.

Estatales de diversos sectores del Estado provincial se movilizaron rumbo al ministerio de Trabajo bonaerense en diagonal 73 y 67 (La Plata) para exigir la reapertura de paritarias y el fin de la precarización laboral, así como sostener la defensa del IPS y del IOMA.

Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “estamos en el marco de la continuidad del plan de acción que los estatales venimos desarrollando a lo largo del año. Seguiremos exigiendo la reapertura de paritarias para tener salarios dignos y satisfacer las necesidades de nuestras familias, por la estabilidad laboral de más de 5 mil trabajadoras y trabajadores precarizados”.

Ellos llevaron adelante una brutal política de ajuste, intentaron ir por el Astillero, por el IPS, por nuestros puestos de trabajo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. ATE, los gremios estatales, y las centrales sindicales estuvimos en las calles peleando contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”.

“Por eso planteamos que debemos seguir y profundizar el plan de acción, porque el gobierno de la provincia ha tomado la decisión de cerrar el diálogo ante los pedidos de mesas técnicas y de los conflictos sectoriales como en Educación, Gobierno, Economía, Jefatura de Gabinete, Gestión Cultural y otros”, añadió.

En ese sentido, Díaz adelantó que “ante la falta de respuesta salarial y laboral por parte del gobierno tenemos que construir una gran movilización hacia el ministerio de Economía para expresar nuestro reclamo junto al conjunto de los trabajadores de la provincia”.

En tanto, Juan Murgia, dirigente de ATE y secretario gremial electo a nivel provincial, manifestó que “nos merecemos un aplauso porque hemos demostrado que la asamblea, como espacio de discusión, y la movilización tienen que ver con la cantidad de trabajadoras y trabajadores que hoy se hicieron presentes”.

“El 10 de septiembre fuimos a un paro nacional de ATE donde estuvo como consigna principal la cuestión del salario, la precarización y los pases a planta. Nosotros no descansamos, pero así como nos alegramos de que la asamblea y movilización dé resultado, decimos qué vergüenza que el ministro Marcelo Villegas nos esperó con un lugar vallado y rodeado por la infantería, qué vergüenza que la gobernadora Vidal militarice los ministerios”, cuestionó.

Al tiempo que coincidió con Díaz al señalar que “el estado de asamblea se tiene que ir replicando y tenemos que confluir en una gigantesca movilización provincial al ministerio de economía la semana que viene, porque ahí es donde están cajoneados los pases a planta permanente, la convocatoria a paritarias”.

Lucas Bozzi, delegado de ATE en Jefatura de Gabinete, expresó en el marco de la radio abierta que “nos movilizamos en carácter de precarizados. No queremos contratros que no tienen ART, ni IOMA. Reclamamos la apertura de paritarias tras 4 años de salarios de hambre”.

En esa misma dirección habló Luana Simioni, secretaria general de la junta interna de ATE en IOMA, quien sostuvo que “saludamos esta iniciativa y esta medida para decir que los trabajadores del Estado no somos trabajadores de segunda, trabajando en situaciones precarias, y no queremos ser los que trabajamos sin derechos que desfinancian el IOMA y el IPS”.

Mientras que Eduardo Valiente, delegado en Jefatura de Gabinete, manifestó que “se acerca diciembre, que es un mes de angustia y de incertidumbre, y más viniendo de este gobierno. Tenemos que fortalecer las asambleas porque la pelea que viene es muy dura”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.