Paro total en el cementerio de La Plata

Ante los incumplimientos a los acuerdos firmados por parte del gobierno municipal, desde ATE lanzaron una nueva medida de fuerza que incluye un paro total de las actividades.

Hoy los compañeros decidieron, por la falta de respuestas de las actas que se habían firmado y la falta de compromiso con el Municipio que no cumplió con lo acordado, hacer un paro total de actividades“, indicó el delegado de ATE del Cementerio platense, Emanuel De Matías.

El trabajador indicó que desde hace varios días venían realizando otras medidas de fuerza menos contundentes, como retención de tareas, pero la situación “ya no daba para más“. Denuncian que la Comuna no cumple con las actas de compromiso firmadas en el Ministerio de Trabajo, en las cuales entre otras cosas se comprometían a pasar a planta a algunos trabajadores y de 60 que son, “solo blanquearon a cuatro“.

Además, precisó que no entrarán “servicios” ni se sacarán restos -es decir inhumaciones, exhumaciones, reducciones, cremación de restos y traslados internos de restos mortales.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.