La Plata: La CTA Autónoma y ATE movilizaron exigiendo la creación del Consejo de Discapacidad

La CTA Autónoma y ATE de Buenos Aires movilizaron hoy por la mañana, junto a cinco ONGs, al municipio platense para pedir la creación del Consejo de Discapacidad que involucre a personas idóneas para la generación de políticas públicas de accesibilidad.

Al respecto Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense y Directora del Departamento de Discapacidad de ATE, resaltó «la necesidad de que el gobierno local conforme el Consejo de Discapacidad a nivel municipal”. Sin embargo «el gobierno del Intendente Julio Garro no nos ha atendido desde hace dos años», apuntó la dirigente.

“Esto refleja lo que hizo este Gobierno, desentender todas las cuestiones sociales. Nos preocupa, por eso queremos que antes de que se vaya cumpla con lo que prometió. No tenemos muchas esperanzas, pero no perdemos las ganas de luchar y visibilizar esta cuestión».

Luego de la movilización representantes de las ONGs y de la CTA fueron recibidos por personal de seguridad del municipio, quienes les informaron que «nos convocaron a una nueva reunión para mañana a las 11, nuevamente con gente del Ministerio de Desarrollo Social, con quienes ya nos reunimos cinco veces», informó Alarcón. Y subrayó que «ya les dijimos a las personas que nos atendieron que no tienen la potestad de decidir y es en vano reunirnos, pero nosotros vamos a seguir mostrando como siempre que estamos dispuestos a ser respetuosos de las decisiones del Intendente, por eso le vamos a dar una nueva oportunidad mañana y esperamos que traigan otra directiva, no la que siempre nos han dicho».

Asimismo la dirigente denunció que «hacen cosas que tienen que ver con el acceso, ya sea de infraestructura, que no están bien asesorados, y ese es el trabajo que se hace desde el Consejo, asesorar en cada temática. Para que una rampa esté bien hecha, para que la señalización esté como corresponde, y que se cumpla con las normas. Pero Garro no nos escucha, por eso después habilitan, por ejemplo, negocios que no tienen rampas».

Por último Alarcón apuntó que el Concejal «Julio Irurueta nunca se acercó a hablar con nosotros, sigue la línea de Michetti, de Triaca, de este gobierno en general: dejar de lado las políticas públicas de accesibilidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.