La CTAA Autónoma repudia la postergación del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma queremos expresar nuestro más enérgico repudio y rechazo a la actitud irresponsable e insensible del gobierno de suspender la convocatoria del día jueves para la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y de pasarla para el viernes 30 de agosto, postergando así las respuestas que necesita la clase trabajadora.

Ante este nuevo escenario, informamos que la movilización prevista para el día jueves se realizará entonces el 30 de agosto, a las 12, desde el Obelisco al Ministerio de Producción y Empleo-Secretaría de Trabajo. Ratificamos la propuesta de que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se establezca en un monto no inferior al de la Canasta Básica Total relevada por el INDEC, que al mes de junio, último dato disponible, equivalía a $ 31.148,40 mensuales, y estableciéndose una cláusula gatillo para que en lo sucesivo estos incrementos se realicen de forma automática.

Exigimos además la incorporación de la totalidad de las organizaciones de la economía popular al Consejo del Salario; La extensión de la garantía del SMVM a todos los sectores que no están comprendidos, como quienes perciben el Salario Social Complementario, los trabajadores y trabajadoras del sector público provincial y municipal, de casas particulares, y otros sectores; la prohibición de los despidos, impulsando acciones concretas para proteger los puestos de trabajo; y la promoción de mejoras en las condiciones de trabajo.

Asimismo, reafirmamos la concentración frente a la Casa de Chubut en Capital Federal, mañana jueves a las 11 en Sarmiento 1172, para respaldar el paro de más de 50 días que están llevando adelante los y las trabajadoras del Estado en Chubut. Además de reclamar por los salarios adeudados, están en lucha contra el ajuste que está haciendo el gobernador Mariano Arcioni en esa provincia, con una política de violación de los derechos humanos y de persecución a las y los luchadores sociales. Además, a 47 años de la Masacre de Trelew, homenajearemos a nuestros héroes.

Finalmente ratificamos el Estado de Alerta y Movilización de nuestra CTA Autónoma ante las avanzadas de los grupos financieros y el Fondo Monetario Internacional sobre los derechos de nuestra clase trabajadora.

Ricardo Peidro, Secretario General.

Hugo Godoy, Secretario Adjunto.

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.