Organizaciones sociales confluyeron en multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

Desde los territorios bonaerenses decenas de organizaciones ganaron las calles capitalinas contra el tambaleante ajuste macrista producto de las movilizaciones populares y el resultado de las elecciones del pasado 11 de agosto.Los puntos de concentración fueron Plaza Once y Avenida de Mayo a la altura de 9 de Julio, y se confluyó en una numerosa marcha a Plaza de Mayo.

«Estamos movilizados contra el ajuste que hizo el gobierno y las consignas que nos unifican son que se vayan Macri y el FMI. En ese sentido coincidimos con Hugo «Cachorro» Godoy en que se tiene que llamar a elecciones anticipadas. El día lunes empezamos a coordinar con varios frentes, y vamos a confluir en Plaza de Mayo con otras organizaciones. Celebramos la iniciativa del Bloque de Organizaciones Sociales de la CTA Autónoma Bonaerense», dijo Néstor Gómez, dirigente de FUBADEyO e integrante de la Mesa Provincial.

Por su parte, desde el Movimiento Argentina Rebelde, Gladys Arrieta, también de la conducción provincial de la CTA Autónoma, expresó «esta movilización es una respuesta más contra el ajuste, y particularmente como consecuencia del discurso de Macri en el día de ayer. Siempre salva a los que más tienen sin pensar en desocupados, trabajadores. Por eso una vez más volvemos a decir fuera Macri y fuera FMI».

Al mismo tiempo, Daniel Aguirre, de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma dijo que «se profundiza el ajuste y al mismo tiempo los planes de lucha. Vamos a estar en las calles, y quienes plantean que no hay que salir están siendo los bomberos de la situación en Argentina. Vamos a profundizar el plan de lucha contra el ajuste para enfrentar planes de miseria de este gobierno y de todo aquel que venga a seguir la política de hambre del FMI».

Un unidad y masividad, movilizaron compañerxs de MAR, el FOL, Polo Obrero, MAR, FOC, MST, Barrios de Pie, FUBADEyO, FTC ☆ M29, MP 22 de Agosto, Movimiento 19 de Diciembre, Juventud Trabajadora, entre otras organizaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.