SATIVA: trabajadores del vidrio se organizan en libertad y con democracia sindical
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines surge de la necesidad, el orgullo y la solidaridad de clase de compañeros y compañeras que eligen ser protagonistas de las definiciones de su gremio tomando decisiones colectivas que tiendan al bien común. Una de ellas es organizarse en una Central Autónoma de los gobiernos y de los patrones, que elige el camino de la libertad y la democracia sindical como única herramienta de emancipación de la clase que se gesta en el corazón mismo de los sectores de laburo.
Guido Morales, uno de sus referentes planteó: «creemos y entendemos que este nuevo espacio gremial es una alternativa genuina en el camino de mejorar el respaldo sindical serio y honesto de los compañeros y compañeras que trabajamos en la industria del vidrio. Denunciamos clara y abiertamente los atropellos, aprietes y despidos injustificados sistemáticos de compañeros que forman parte de este espacio, por parte de las distintas fábricas alineadas con otras representaciones gremiales cuyas conducciones que no son representativa para los obreros». Además expuso «la dejadez de la obra social suspendida en muchos lugares de atención, la falta de remedios ontológicos, sin mayor beneficios a sus afiliados».
El dirigente continuó ratificando la «posición de resistencia y defensa de nuestros compañeros perseguidos en las distintas fábricas alentados por estos farsantes mal llamados dirigentes que sólo persiguen intereses individuales», y finalizó convocando a «las obreras y obreros del vidrio a la construcción y fortalecimiento de este nuevo sindicato pensado por trabajadores y para trabajadores y con un solo objetivo la defensa real y el bienestar de todos los obreros del vidrio de todo el país».