Fruto dela Lucha: comenzó el pase a planta de los trabajadores de la ex UEP

Tras una reunión técnica con autoridades de la cartera educativa se acordó la regularización de 280 estatales. También se reclamó el pase a planta de 800 precarizados y una bonificación para todos los trabajadores de Educación

ATE logró fruto de la lucha en la Dirección General de Cultura y Educación el inicio del proceso de pase a planta permanente de 280 estatales, en su mayoría de infraestructura, y reclamó el pases de otros 800. En esa dirección se avanzó luego de que autoridades de ATE como el secretario adjunto, Carlos Díaz; y la secretaria general de la junta interna de Educación, María Inés Uro, se reunieran con autoridades bonaerenses en el marco de una mesa técnica para discutir mejores salarios y estabilidad laboral.

El adjunto de ATE provincial, Carlos Díaz, dijo que “hemos llegado a esta instancia de mesa técnica donde hace más de 10 años no se daba este ámbito de negociación colectiva. Todas las luchas que hemos dado en la provincia de Buenos Aires como auxiliares, docentes, haber pasado más de 40 mil trabajadores a planta permanente, todo ello fue un triunfo forjado con paros, movilizaciones, asambleas, permanencias”.

Y evaluó que “se ha dado un paso muy importante para la estabilidad laboral iniciando el pase a plata permanente de los trabajadores precarizados y contratados de la disuelta UEP que protagonizaron la lucha. Son un total de 280 administrativos, técnicos y profesionales, en su mayoría de la dirección de infraestructura escolar, y en ese marco hemos planteado la necesidad de instrumentar pases a planta permanente de 800 trabajadoras y trabajadores precarizados contratados dependientes de distintos programas”.

Es preciso remarcar que la lucha por la regularización de los trabajadores y la reincorporación de los despedidos lleva más de un año, cuando la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió desmantelar la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que funcionaba calle 8 entre 46 y 47.

Además de los dirigentes de ATE participaron de la reunión técnica, en el ministerio de trabajo, el subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti; el director provincial, Emilio Cazzou; el director de Personal, Nicolás Mac Mahon, el asesor de la subsecretaría de Educación, Héctor Núñez; el director provincial de Capital Humano, Luis Montuel; además de autoridades de la cartera laboral bonaerense.

Otro de los puntos que se acordó es que hasta tanto se termine el proceso de pase a planta permanente, se garantizará la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre de los precarizados (por ejemplo, quienes están contratados bajo la ley de emergencia cuyos vínculos vencen el próximo 26 de mayo). Y continúa el reclamo por la reincorporación de los despedidos.

Por último, Díaz remarcó que “los estatales le venimos reclamando a la provincia de Buenos Aires la reapertura de la paritaria de la ley 10.430 para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios. Por eso, en el marco de la continuidad de la lucha y como se resolvió en el Congreso de nuestra ATE bonaerense, nos movilizaremos junto a nuestra CTA Autónoma y otras organizaciones sindicales, con quienes a su vez construiremos un paro provincial para la primera semana de mayo en demanda de la urgente reapertura de las paritarias”.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de BsAs

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.