«El PARO no debe ser un hecho aislado, debemos darle continuidad hasta derrotar a este modelo»

En unidad y masividad, trabajadoras y trabajadores de la República Argentina se manifestarán a lo largo y a lo ancho de todo el país el día martes 30 de abril en el marco del gran Paro Nacional con Movilización a Plaza de Mayo planteado por nuestra central obrera junto al resto de las centrales sindicales hermanas y organizaciones sociales.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires manifestó: “la CTA Autónoma Bonaerense va a protagonizar el paro del día 30 de abril conforme a lo resuelto por la Mesa Nacional, porque venimos construyendo este Paro desde hace mucho tiempo en las asambleas, planteando la necesidad que millones de compatriotas hagamos lo mismo en un mismo momento porque esa es nuestra fuerza. Y de esa fuerza tiene que salir un mensaje muy claro contra el modelo económico, el ajuste, la desocupación, la entrega, contra el crecimiento de la pobreza, contra la infelicidad que vive nuestro pueblo porque el proyecto político que nos gobierna tiene como eje transferir riquezas de todos los argentinos a los grupos más concentrados, y llevara la miseria a la mayoría de nuestro pueblo”

El dirigente ratificó que la central continuará luchando «en defensa del salario, del trabajo, la creación del mismo para quienes no tienen empleo formal. Vamos en defensa de la producción y la soberanía, que son ejes centrales para la constitución de una nación. Queremos ser una nación libre y soberana, ser forjadores de nuestro propio destino», y agregó «por eso el martes 30 de abril estamos convencidos que vamos a ser millones de argentinos transitando las calles del país, y que la Plaza de Mayo va a reventar de compañeros y compañeras en el acto central, haciendo tambalear la intención del gobierno de hacer el ajuste hasta el último día de gestión».

De Isasi enfatizó: «desde la CTA Autónoma entendemos que este Paro no debe ser un echo aislado, debemos darle continuidad en un plan de acción hasta derrotar en las calles y en las urnas a este modelo que pretende descargar la crisis sobre los trabajadores y sectores vulnerables», y que desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma con todas las organizaciones que la componen, «vamos por una más justa distribución de la riqueza, para que se implemente un salario mínimo garantizado que ponga a todos los hogares de la Argentina por encima de la línea de la pobreza, y para que a partir de ahí el piso de discusión paritaria de quienes tienen empleo formal se eleve automáticamente. Vamos por asignación a la niñez y vejez, que sea universal, y que se incrementen sus montos», enumeró.

«Vamos por políticas de salud que privilegien la prevención y promoción, que intervengan en el corazón de las barriadas más postergadas. Vamos por una educación pública gratuita y de calidad. Por políticas de niñez que reintegren a los niños a sus familias, para que las comidas y desayunos estén en su casa, abrigados del afecto de su madre, padre, y afectos», continuó, y añadió que «no solo vamos contra el ajuste del FMI, Macri y Vidal, sino por una patria justa, libre y soberana».

En ese sentido, consideró que «las y los trabajadores, somos los únicos capaces de transformar esta sociedad, y vamos por un proyecto de nación que nos devuelva aquella certeza que teníamos alguna vez los trabajadores, que sabíamos que cuando nos fuéramos de esta vida, nuestros hijos iban a estar mejor. Vamos a forjar el presente y el futuro, y el día 30 es sin duda un escalón más en ese camino», finalizó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.