La CTA-A bonaerense sigue creciendo en los territorios

La organización territorial Juventud Combativa que tiene desarrollo barrial en Merlo, San Fernando, Jose C Paz, Pilar del Viso, 3 de Febrero, San Martín, San Miguel, Moreno, Tigre y Malvinas Argentinas, definió incorporarse a la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires para continuar organizando a los barrios y fortaleciendo las herramientas de lucha contra las políticas de ajuste y hambre que el gobierno de Cambiemos aplica sobre el pueblo bonaerense.

En ese sentido Emanuel Sánchez, referente de la organización Juventud Combativa y trabajador del comedor Elsa Miranda, aseguró que «tomamos la decisión de estar dentro de la CTA Autónoma por la historia y por la lucha que llevó a cabo durante tantos años. Como organización de jóvenes decidimos estar y construir dentro de la CTA». Y confesó estar «contentos con los dirigentes y con la gente que la integra, tenemos la misma idea y el mismo propósito de construir en el territorio».

Respecto al nombre de la organización, Sánchez indicó que «decidimos ponerle Juventud Combativa porque somos todos jóvenes y por la lucha que estamos llevando a cabo en contra de este gobierno que está hambreando al pueblo».

De esta manera la Central muestra claramente que la salida a la crisis la debemos proponer lxs trabajadorxs, con un modelo que tenga en cuenta las necesidades de las mayorías, y no que concentre la riqueza en las manos de unos pocos.

Estuvieron presentes Alberto Gonzáles, secretario de Organización de la CTA-A Nacional, Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A de Buenos Aires, entre otrxs compañerxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.