MAR moviliza a la Casa de la Provincia exigiendo desoprocesamiento de compañerxs imputadxs manifestarse en Mar del Plata

Tras un acampe Frente al Municipio Mar Platense protagonizado por trabajadores de diferentes cooperativas que duró más de dos semanas, la justicia de esa localidad procesó injustamente a compeñerxs que reclamaban por trabajo genuino. El Movimiento Argentina Rebelde movilizará mañana en CABA marchando a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir el inmediato desprocesamiento de lxs compañerxs. Desde las 10 horas se concentrarán en Plaza Congreso.

Comunicado de MAR

A pocos días para que finalicé un 2018 repleto de luchas en los cuatro puntos cardinales del país, todos los gobiernos siguen ajustando, reprimiendo y enjuiciado, más allá del color que los identifique. Para atacar al pueblo se ponen de acuerdo y dejan de lado las supuestas diferencias, que no son más que distintas formas de profundizar la desigualdad social.

En la ciudad de Mar del Plata, capital de la desocupación, el trabajo en negro y tercerizado, en donde los índices de pobreza e indigencia crecen exponencialmente, hay compañerxs que seguimos apostando y construyendo poder popular, desde abajo y con propuestas claras de salida para transformar la realidad.

Luego de dos jornadas de Acampe frente al Municipio de la ciudad, por pedido de trabajo genuino, reapertura de trabajos para las cooperativas, pago adeudado y bolsones de mercadería para pasar las fiestas lo más dignamente posible, las respuestas de Arroyo fueron represión y persecusión política.

Más de 15 días estuvimos presentes en las calles, poniendo un reclamo justo en la agenda local y exigiendo que nos escuchen. Lo logramos, con lucha y con paciencia le arrancamos al poder político un conjunto de reivindicaciones que nos hace creer y confiar en lo que decimos: el que lucha, tiene, porque la lucha define.

Pero sabiamos que no iba a ser gratis la salida, y a los días siguientes nos fuimos informando de la situacion de que el gobierno ajustador de Arroyo inicio un procesamiento a 5 compañerxs referentes de las organizaciones sociales que se apostaron en la puerta de la Municipalidad.
Esto, una clara muestra de disciplinamiento que utiliza el poder para mostrar lo que sucede si cuestionas lo establecido, si luchas por tus derechos, si salis a la calle buscando una vida más digna.

Ejemplos concretos son el del Lonko Facundo Jones Huala, que con pruebas inventadas lo condenaron en el país vecino de Chile y se leerá el día 21 de Diciembre dicha condena, Sebastian Romero, compañerx del PSTU aun prófugo y procesado por las jornadas de lucha de Diciembre del 2017, al igual que Diego Parodi, detenido con prisión preventiva por las mismas causas.
Estos, métodos que utilizan todos los gobiernos como materialización del orden y ejemplos claros de como actúan ante la avanzada del pueblo trabajador.

Es asi que llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, culturales y artísticas, audiovisuales, y a cada compañera y compañero luchadxr, a solidarizarse con lxs cinco compañerxs procesados por luchar.

Desprosesamiento inmediato de lxs compañeros piqueterxs perseguidxs por luchar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.