La CTA Autónoma corrige carteles en braile mal puestos en municipio platense
Se colocaron carteles en 42 oficinas del palacio municipal. La CTA Autónoma Bonaerense, se hizo presente para verificar la correcta colocación de los mismos. Claudio Seguel, compañero no vidente integrante del Departamento de Personas con Discapacidad de ATE Provincia de Buenos Aires, verificó la correcta escritura de los mismos detectando algunos mal colocados.
«Uno estaba colocado en forma incorrecta, y algunos están a una altura incómoda porque están muy bajos y se dificulta su lectura» expresó Seguel, al tiempo que valoró la decisión de las autoridades municipales de instrumentar los carteles que son importantes para la inclusión de personas no videntes.
En tanto, Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense, consideró que «si estuviera en funciones el Consejo De Discapacidad, se les hubiera dado las indicaciones correctas a lxs trabajadorxs encargados de la tarea. Una vez más el intendente no tuvo en cuenta nuestra voz, a pesar de ser un avance, lo hace sin hacer caso al lema de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por eso volvemos a decir firmemente que no queremos nada acerca de nosotros sin nosotros «