Condenan a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores de la empresa. Es la primera vez que la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos «partícipes necesarios».

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín condenó al ex gerente de la automotriz Ford, Pedro Müller y al exjefe de seguridad de la empresa, Hector Sibilla, a 10 y 12 años de prisión; por los delitos de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores ya que fueron hallados partícipes necesarios del secuestro y tortura de las 24 víctimas. El otro imputado, el militar Santiago Omar Rivero, fue condenado a 15 años como coautor.

En ese sentido, Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de Buenos Aires, indicó que «esto reafirma lo que decimos desde los organismos de derechos humanos, que en la dictadura hubo responsables civiles. Como estos gerentes de la Ford, quienes fueron responsables del secuestro de trabajadores de la fábrica».

«Nos pone contentos poder condenar a estos civiles y a genocidas, y que estén en una cárcel común y perpetua. Por eso seguimos peleando y seguimos levantando la bandera de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos», aseguró Hueravilo. Y agregó que «nuestra Central sigue apostando y generando conciencia a la juventud a través de estos juicios donde logramos ver a los genocidas condenados».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.