Mar del Plata: la CTA Autónoma inició Curso de Promotor Integral en Derechos de la Niñez
La iniciativa impulsada desde la CTA Autónoma Mar del Plata, junto a ATE, el Foro por los Derechos de la Niñez y el espacio #NOalaBaja de la misma regional, tiene como objetivo consolidar a través de los talleres la perspectiva en la defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Estuvieron presentes el Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaernse Oscar De Isasi, el Secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata Diego Lencinas, el Secretario Gremial de ATE Mar del Plata y Director de Niñez Gabriel Zibecchi, y Laura Taborda del Movimiento Octubres.
«El encuentro donde hubieron compañeras y compañaeros de las organizaciones sociales, territoriales y trabajadores del estado, tiene como objetivo empezar a formarnos y articular cada vez más en la pelea por mejorar las condiciones de la niñez en la provincia la argentina, y esta vinculada a las experiencias que se vienen desarrollando desde el Foro por los Derechos de la Niñez y desde distintas experiencias territoriales, que tienen como prioridad los derechos de los niños y las niñas», expresó Oscar De Isasi.
El Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense expresó la alegría de compartir con compañeros que se preocupan por la niñez de nuestro pueblo, y consideró «necesario nutrirnos de todas las experiencias y propuestas que se vienen construyendo colectivamente por todos aquellos que hace mucho tiempo vienen bregando por una niñez feliz. Y es estratégico y necesario vincularlas a la pelea de la clase trabajadora; no sólo en la resistencia y en contra de lo que no queremos, sino por poner de pie una propuesta con centralidad la clase trabajadora que nos permita una más y mejor distribución de la riqueza para que nuestros niñxs y viejxs, que como bien describe el Secretario General de ATE Berisso Juan Murgia, son los dos bordes, y no podemos permitir que se termine tirándolos al piso. Por eso es muy importante construir fuerza organizada que nos permita alcanzar sobre una propuesta liberadora, y hacer realidad aquello que alguna vez fue una realidad en la Argentina: tener la certeza de que nuestros hijos van a estar mejor que nosotros cuando nos fuéramos de esta vida. El presente y el futuro de nuestro pueblo y de los niños en particular, es lo que debe guiarnos como punto de llegada en nuestro incansable camino de lucha»