La reunión tuvo como objetivo hacer un repaso de las últimas acciones de la FeNat y el funcionamiento de los mecanismos de discusión y debate, al tiempo que se compartieron distintas experiencias de construcción y articulación con otras fuerzas en los territorios. En este sentido, se acordó llevar adelante encuentros regionales y provinciales de la militancia a realizarse antes de marzo de 2019. “El objetivo es fortalecernos en los principios que definimos en Río Cuarto”, afirmaron.
Las organizaciones sociales también pusieron en común el estado de las negociaciones abiertas con el Ministerio de Desarrollo que dirige Carolina Stanley tras las dos grandes movilizaciones realizadas por la Federación. Si bien se valora como positivo el canal de diálogo abierto con la Secretaría de Articulación de Política Social que preside Carlos Pedrini, lo cierto es que no ha habido avances significativos. Los dirigentes territoriales informaron que de no producirse respuestas a las demandas planteadas, “está tomada la decisión de avanzar en acciones más contundentes en un jornada de lucha para la semana entrante”, alertaron.
“El objetivo de este encuentro es retomar las definiciones que tomamos en Río Cuarto cuando fundamos la FeNat“, afirmó Giulliani en torno a la discusión política que se dio y continuó: “tenemos como centro poner en debate en la sociedad lo que para nosotros es un eje vertebrador la niñez respetada, la equidad de género y el derecho al hábitat”.
“En lo que tiene que ver con lo organizativo, hicimos un repaso de la situación de las distintas zonas en donde la FeNat tiene desarrollo. Valoramos de manera positiva que, en esta coyuntura adversa para las organizaciones populares, sigamos creciendo y que hayan pedidos de incorporación a la Federación, como es el caso por ejemplo de las cooperativas de trabajo de Orán en Salta o compañeros de Gualeguaychú en Entre Ríos“, concluyó el dirigente.
Fuente: agenciacta.org